AÑO

TIPOLOGÍA

TÉCNICA

02-ESTATUTO-GALEGO-1980

Esta caricatura muestra una personificación del estatuto gallego de 1980, que está siendo dividido por cuatro personas. Esta escena hace referencia a la celebración del referéndum de aprobación del Estatuto de Autonomía de Galicia donde se preguntó a los votantes si ratificaban un proyecto de ley del Estatuto de Autonomía de Galicia organizado por las provincias de A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra en un comunidad comunidad autónoma de España. Si bien una gran mayoría de los votos fueron a favor, hubo divisiones notables entre los partidos políticos, no solo entre los que estaban a favor, en contra o los que se abstuvieron; si no entre los partidos que estaban a favor del «SI», no lograron llegar a un acuerdo sobre una campaña conjunta, organizando diferentes campañas separadas. Quesada se refiere a la división que existía en ese momento cuando había tanta división de ideas entre los gallegos.

Shape

Descubre muchas