Nuestras

mostrar por año
Años - slider
20002024

Colaboración con el Banco de Alimentos de Ourense.

La fundación Florencio Álvarez realiza una labor solidaria y altruista, aportando productos alimenticios para subsanar necesidades de familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad en la provincia de Ourense. Año 2023 y 2024.

Colaboración con el club futbol Ourense.

La fundación Florencio Álvarez realiza una labor solidaria y altruista, aportando una cuantía económica con la finalidad de contribuir a la educación y formación integral de los niños/as ourensanos por medio de la practica deportiva.

Escola Deportiva Ourensá

Desde el 2009 la Fundación Florencio Álvarez colabora con dicha escuela en la ayuda para continuar con su trabajo de formación de niños en el ámbito deportivo

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER

Humanizar la asistencia hospitalaria y atender las necesidades que no son cubiertas a nivel sanitario, tanto de los enfermos oncológicos como de sus familiares, son los objetivos del programa de voluntariado que la AECC desarrolla en el CHOU, cuya última incorporación es el “Carriño Don Amable”.

Esta aportación de la Fundación Florencio Álvarez consiste en subir a las diez de la mañana con el “Carriño D.Amable” a la 1ª planta del Santa Mª Nai, en él se ofrecen infusiones, café, caramelos, zumos o aguas para aportar una pincelada agradable a los tratamientos. Debido a la buena acogida de este servicio se ha decidido firmar un convenio de colaboración con la AECC para prorrogar y ampliar dicho servicio.

Se patrocina un campus de futbol sala que lleva el nombre del fundador

La Fundación Florencio Álvarez beca al ciclista Carlos Canal

Beca deportiva al ciclista ourensano Iván Feijoo

CLUBE ALPINO OURENSÁN

Las colaboraciones de la Fundación con el Clube Alpino consisten en la celebración de conferencias que imparten figuras del alpinismo a nivel mundial. Entre otras la Fundación ha traído a Ourense a:

• Chus Lago: 1ª mujer española en ascender al Everest sin oxígeno.
• Alberto Iñurrategui: Alpinista que ha conseguido escalar los 14 “ochomiles” nos cautivó con su conferencia “Hire Himalaya”.
• Kurt Diemberger
• Edurne Pasabán
• Juanito Oiarzábal

• Jesús Calleja: Protagonista del programa “Desafío Extremo” de la cadena de televisión Cuatro, nos deleitó con una proyección de su ascensión a Llotse, la cuarta montaña más alta del mundo, siendo el único español en llegar a la cima.

El Club Alpino apuesta por la igualdad de género en este deporte

Ayuda para la Escuela de Triatlón del Pabellón de Ourense

Ayuda para el libro ”Anuncios“ de Maribel Outeiriño

Ver noticia en: laregion.es

Ayuda a la Sociedad Artística Cultural Recreativa “La Troya”

Ayuda a la Sociedad Artística Cultural Recreativa “La Troya” para amueblar el salón de actos que lleva el nombre del fundador “Florencio Álvarez”.