Los voluntarios de la asociación son los únicos de Galicia con presencia en los hospitales

Por tercer año consecutivo la fundación ourensana Florencio Álvarez firmó un convenio de colaboración con la asociación contra el cáncer, aportando 11.000 euros para la dotación de un servicio ya familiar en el servicio de oncología del hospital Santa María Nai: el carrito Don Amable.
Con el convenio del 2009, la asociación extenderá esta prestación a la planta de hematología, en el hospital Cristal, donde también son tratados pacientes oncológicos. Se trata de un carrito con café, infusiones y zumos que los voluntarios portan en sus visitas de apoyo a las plantas para romper la rutina hospitalaria y aportar un respiro a los pacientes y a sus familiares.

Enlace a la Noticia

Sigue conectado