AFAOR 2011

El secretario de la Fundación Florencio Álvarez, Marco Vázquez, renovaba ayer el compromiso de apoyo a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Ourense (Afaor), para su programa de voluntariado, entregando a la entidad un cheque de 3.000 euros.

Este dinero servirá tanto para cubrir los gastos de autobús o gasolina para los desplazamientos de esos voluntarios a las casas de los enfermos, como para sufragar campañas de captación y los gastos derivados de la organización de este departamento del colectivo, como los cursos de formación.

La presidenta de la entidad, Ángeles Blanco, explicaba ayer que la labor que realizan los voluntarios de Afaor «es fundamental tanto en el apoyo a los talleres que se realizan dentro del centro en el que atendemos a más de un centenar de usuarios, como en la ayuda para respiro de los cuidadores de estas personas que en ocasiones llegan a estar muy saturados y necesitan ayuda en casa, debido a lo dura y absorbente que es esta enfermedad», recordaba.

Sigue conectado